-
NUEVA YORK._ El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso dijo anoche aquí que la petición para que se someta a un juicio político al ex candidato presidencial de la organización en las elecciones del 2008, Amable Aristy Castro, quien es el actual senador por Higüey, “es asunto de los organismos”. No especificó a qué se refiere con ese concepto y fue ambivalente al decir que “no hay nada, o sea… este no es un partido para avasallar a nadie, esa no es la política, es un asunto de organismos”.
Añadió que su posición es la de que el PRCS tiene que ayudar a todos los reformistas. Fue evasivo cuando se le insistió en el juicio político contra Aristy Castro y no ofreció una respuesta clara sobre si está o no de acuerdo.
Por otra parte y abordado sobre una decisión del presidente Leonel Fernández en el sentido de si se reelige o no, “es muy privativa” del mandatario y advirtió que el partido colorado tomará su camino propio.
La respuesta fue a una pregunta de este reportero respecto a que Morales apoyaría una reelección de Fernández en caso de que el mandatario decida correr en las elecciones del 2012.
Se le cuestionó también acerca de si apoyaría entonces cualquier candidato o candidata que Leonel auspicie a lo interno del PLD y respondió que “el PRSC no se inmiscuye en asuntos internos de otros partidos, pero tampoco queremos que nadie se entrometa en los problemas internos nuestros”.
Morales, que encabezó la inauguración la inauguración en la avenida Nagle del Alto Manhattan de un local que aunque tiene en la fachada las siglas y el emblema del PRSC, el evento se usó para promoverlo como posible candidato a la presidencia, no especificó tampoco cuando se escogerá el aspirante al Palacio Nacional de la boleta colorada.
Preguntado si es correcto que será en noviembre de este año, dijo que “estamos reuniendo todos los organismos del partido y lo que decida democráticamente la mayoría, eso se hará”.
Sobre encuestas que sugieren que el PRSC podría decidir la presidencia en una segunda ronda si ningún candidato gana en la primera vuelta, sostuvo que “por ahora, esos son números de las encuestas, todavía falta un año y habrá que esperar. En el país hoy por hoy, no se sabe qué va a pasar”.
Morales indicó que una cosa sí puede afirmar y es la de que los reformistas tienen que trabajar, porque antes que nada, deben tener un partido fuerte. Esa fue su respuesta también a la pregunta de si se lanzará como candidato a la presidencia para el 2012.
El Ministro de Relaciones Exteriores concedió una entrevista a este reportero luego de dejar abierto el referido local, el que alabó por la modernidad y avances tecnológicos con que cuenta y pidió a los dirigentes que asistieron al evento, usarlo para unificar a todos los reformistas y a los dominicanos y dominicanas residentes en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario