NUEVA YORK._ Mientras varios aspirantes a diputados en el exterior del PLD se están moviendo desde semanas, consultando, armando comités exploratorios y haciendo contactos en otros estados, los perredeístas están si como esa elección no vaya a ser realidad en el 2012 y los reformistas, aunque se mantienen divididos y enfrentándose entre sí, han comenzado a salir al ruedo por las curules congresuales en ultramar. Hasta el momento, que se sepa, oficialmente ninguno de ellos al igual que los perredeístas ha convocado a actos de masas ni organizado lanzamientos de candidaturas, pero algunos se mueven discretamente en la comunidad.
Entre los dirigentes más conocidos en la comunidad que buscarían el escaño por el partido colorado están Félix Figueroa, Juan Alberto Mercado el ex diputado Orlando Rosado, José Rosso, Juan Ramírez, Francisco Roa, Josefina Espinal, José Rodríguez y Francisco Fernández, estos dos últimos en New Jersey.
De ellos, Figueroa y Mercado cuentan con la imagen más proyectada en la diáspora, pero mientras el segundo está “tirado calle en medio” en busca de firmas que respalden su candidatura e inscribiendo nuevos votantes en el padrón de la JCE, el segundo no ha dado todavía visos de decidirse por hacer un trabajo visible.
Ambos, responden a lo interno del PRSC a dos líneas opuestas: Figueroa, un cuadro respetable de Amable Aristy Castro y la que llama “institucionalidad” del partido y Mercado, ex coordinador general del desaparecido Consejo Presidencial Reformista (CPR) y a quien se le reconoce como el portavoz del presidente nacional de esa organización, Carlos Morales Troncoso.
Los menos, distribuyen tarjetas de presentación entre sus parientes, amigos y allegados a pesare de que a nivel partidario no se ha hecho nada para definir estrategias en la escogencia de las candidaturas ni se ha diseñado una política específica para arrancar con la pre campaña de esas diputaciones.
Muchos esperan el “dedo bendito” que los apadrine venga de Amable o venga de Morales y los más tímidos se mantienen “agachados”, diciendo que están a la espera del “momento”.
señores es muy bueno decir yo aspiro pero del dicho al lecho hay mucho trecho dentro de nuestro partido hay persona que creen en los tiempo de ante que el partido incurria en los señalamiento pero aora no es asi por que aora lamentablemente ya no contamo con el doctor joaquin balaguer que ere el que tenia la carta debajo de la manga señores la cicuncricion uno es bastante grande a esos que aspiran aque los señalen que se fajen atrabajar por que eso aqui no va apasar aqui van avenir hacer primaria no señalamiento ok
ResponderEliminar