El Canciller Carlos Morales Troncoso consideró hoy que decir que la República Dominicana no votará ante la Asamblea General y las Comisiones Especializadas de las Naciones Unidas por la falta de un pago mínimo de 368, 600 dólares que debió efectuarse el pasado 31 de diciembre es morbosidad.
“Yo sé que fue el propio embajador que se puso nervioso, pero eso siempre ocurre y cuando llega lo del voto, la República Dominicana sí vota”, afirmó al Canciller al referirse a las declaraciones del embajador representante permanente ante el organismo, Federico Cuello Camilo, quien dijo quien dijo que la deuda total del país con la ONU es de 4.7 millones de dólares.
Morales Troncoso dijo que en todos los países que tienen problemas de flujo de caja se les presenta ese inconveniente. “A la hora de llegar al voto, a la hora de ser elegido, la República Dominicana va a pagar”, aseguró, tras indicar que siempre se le paga a fin de año.
Explicó que la semana pasada cobraron todos los diplomáticos y el personal del país que sirve en el exterior.
Calificó como burocrático el proceso para desembolsar los fondos, ya que primero lo presupuesta la Cancillería, ésta se los pide al Ministerio de Economía y éste último los solicita a Hacienda.
En otro orden, Morales Troncoso dijo que la Cancillería está trabajando junto al Ministerio Público para traer los 83 dominicanos que se encuentran en Grecia y que llegaron de manera ilegal a ese país.
Sostuvo que la cónsul dominicana en esa nación trabaja con las autoridades de allí para ver cómo pueden trasladar a los criollos, pero que hay que buscar los fondos para eso. Dijo que desde diciembre se hacen las gestiones para traer a los dominicanos, pero que todavía no se ha podido porque buscan que vengan todos juntos.
El Canciller habló a su llegada a la Asamblea Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario