viernes, 5 de noviembre de 2010

Dirigente del PRSC dice en NY no apoyarán reelección de LF



NUEVA YORK._ El dirigente de la filial del PRSC y Ministro Consejero en la ONU, Juan Alberto Mercado, declaró que esa organización, no apoyará la posible reelección del presidente Leonel Fernández y que se mantiene trabajando día y noche para llevar a su presidente nacional, ingeniero Carlos Morales Troncoso como el candidato oficial en las elecciones del 2012.
El dirigente, que es secretario general de la filial,  y funcionario diplomático sostuvo que los reformistas de Nueva York tienen que concentrase en ese trabajo y en su caso particular, no está con la reelección, sino con la candidatura de Morales Troncoso.
“No estoy con la reelección”, recalcó Mercado, aclarando que si se produce una segunda vuelta y Morales Troncoso, decide respaldar a Leonel, entonces apoyará al presidente, “pero no lo apoyaremos en una primera vuelta”, añadió.
Dijo que el PRSC debe seguir trabajando para consolidar sus cuadros y establecer una estructura política que le permita competir con sus propias fuerzas. Rechazó que sean ingratos y manifestó que Leonel, se merece el respaldo de todos los reformistas, pero ellos tienen que seguir fortaleciéndose.
“Leonel concita el apoyo de los reformistas, pero no el PLD. Los danilistas también son  del PLD y no están con el presidente. Los leonelistas son muy amigos nuestros, pero la consigna es trabajar por la candidatura de Morales Troncoso, porque somos amigos de Leonel y allegados al PLD”, expresó Mercado.
Expuso que “ahora, nos vamos solos y en el 2012 enfrentaremos a Leonel y a cualquier otro candidato del PLD, porque nuestro voto no es blanco ni morado, sino colorado”. Rechazó el que por esa posición, se les pueda calificar de ingratos a los reformistas, porque aunque numerosos dirigentes del PRSC están en el gobierno.
“La reelección de Leonel es un tema del PLD y no de nosotros, porque tenemos que reencontrarnos con nuestra militancia”, terminó diciendo Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario