SANTO DOMINGO. El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, aseguró que no hubo manos criminales en el conato de incendio ocurrido en uno de los depósitos de documentos inactivos de la institución. Explicó que un informe preliminar sobre el origen del fuego evidencia que fue ocasionado por un alto voltaje que provocó un cortocircuito interno en uno de los deshumificadores que extrae humedad del ambiente en el área afectada.
“Descartamos por completo que manos criminales hayan participado en la ocurrencia de este hecho y agradecemos la rápida intervención de los organismos de socorro y de investigación”, afirmó el Canciller Morales Troncoso.
Resaltó la eficiente labor desarrollada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en la pronta extinción de la humareda y la minuciosa investigación iniciada por el Departamento Técnico de Incendio y Explosivos de la Policía Nacional (Policía Científica) para determinar el origen del siniestro y el alcance de los daños.
El Canciller Morales Troncoso informó que tan pronto tenga los resultados de esa evaluación, los dará a conocer a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario