-
MONTE PLATA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, llamó a los dirigentes y militantes de esa entidad política entregarse en cuerpo y alma a la tarea de reorganizar y fortalecer el reformismo para poder servir a la causa de la República Dominicana.
Sostuvo que el PRSC tiene un “compromiso irrenunciable” de trabajar por la nación, poniendo a su servicio las capacidades y experiencias de sus dirigentes tanto locales como nacionales.
Manifestó que para ello es imprescindible organizar y fortalecer el partido, que ha estado siempre a favor del interés general de la nación.
Morales Troncoso dijo que la consigna del reformismo es servir a la Patria y para ello trabajarán en todo el territorio nacional haciendo propuestas específicas para los problemas que aquejan al país.
Indicó que el papel de todo dirigente reformista, especialmente de los que ocupan las posiciones más elevadas en los organismos del partido, es el de identificarse con sus respectivas comunidades y trabajar hombro con hombro con ellas en la solución de sus problemas.
“Hay que hacer propuestas de soluciones prácticas, factibles y encabezar cuantas gestiones sean necesarias hasta la total superación”, indicó.
El líder reformista habló en esos términos al encabezar un masivo acto donde dejó juramentados los directorios de Monte Plata, Mayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y sus respectivos distritos municipales.
Morales Troncoso viajó a esta provincia acompañado del secretario general de la Liga Municipal Dominicana y senador electo por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro. También estuvieron presentes Máximo Castro Silverio, Rafaela Alburquerque, Louis Bogaert, Johnny Jones, Pedro Bretón, Miguel Bogaert, César Dargam, Herbert Mota, Jorge Dargam, Vinicio Grisanty y los dirigentes locales encabezados por el ex candidato a síndico de Bayaguana, Cristian García de la Cruz.
Llamó a todos los hombres y mujeres de la provincia de Monte Plata a integrarse al propósito de dar un giro a la política nacional que se perciba con el desborde de la riqueza de sus comunidades, “y se vean sus frutos aprovechando equitativamente a las diferentes clases sociales”.
Quisiera ver a los reformistas de Monte Plata –agregó- planteando soluciones para mejorar el desarrollo agropecuario de la provincia y de la región, de la que ella es centro y corazón.
Morales Troncoso dijo que hay que buscar asistencia técnica en beneficio de los pequeños productores agropecuarios, los créditos blandos que aun en los países más desarrollados se ofrecen a esta noble actividad.
Igualmente, señaló que deben plantearse canales de comercialización que aseguren que en el momento de la vendimia el pequeño productor no irá a la quiebra porque no encuentra cómo colocar sus frutos “y cae en manos de un intermediario voraz que carga no solamente con el sudor del trabajador sino también, en muchas ocasiones, con sus posibilidades de progresar y quien sabe si con sus esperanzas de vivir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario