martes, 5 de junio de 2012

DNCD revela historial delictivo de hombre alegó fue maltratado por agentes


-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) definió hoy como un reconocido distribuidor de estupefacientes a un individuo residente en Villa Consuelo que denunció un supuesto maltrato de parte de sus agentes, al tiempo de indicar que “este sujeto es miembro de una familia marcada por ese negocio ilícito”. La agencia negó que maltratara al nombrado Daniel Cruz Arias, apodado ‘El Chavo’, como este denunciara en algunos medios de comunicación, al tiempo de indicar que ese imputado fue perseguido recientemente al abandonar una motocicleta tipo passola con 18.2 gramos de cocaína y una balanza en un compartimiento secreto del citado vehículo, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado este martes.
Indicó que ese evento se produjo el 25 de mayo pasado, oportunidad en que Cruz Arias se desplazaba en la motocicleta con dos niños, a los que abandonó tras después estrellarse contra un vehículo. Los niños fueron llevados por personal de la DNCD al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para ser evaluados, sin presentaran trauma alguno.
Ese mismo día, dijo la DNCD, fue allanada una casa número 43 de la calle Tunti Cáceres, donde también residen otros familiares del sospechoso, encontrando allí la agencia, junto a un fiscal actuante, 31 porciones de cocaína. Resultó detenida la nombrada Laura Fuente Marmolejos, supuestamente pariente del citado sujeto.
Expuso que también Angela Cristina Arias, apodada Milagros; y  Daniela Cruz Arias, alias Chelín, ambas madre y hermana del sospechoso, han sido detenidas en diferentes ocasiones por dedicarse a vender estupefacientes en la zona de Villa Consuelo. Todos figuran en el sistema criminológico de la DNCD, de acuerdo al informe.
“Se trata de un vendedor de drogas en Villa Consuelo y la DNCD actuó a partir de denuncias de residentes en su vecindario de que estaba perturbando la paz social allí. No se trata, como él alega, de un supuesto deportista. Es miembro de una familia marcada por las drogas”, dijo la DNCD en su nota escrita.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario