Se acordó que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un Frente Opositor con representantes de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir "la corrupción y la impunidad"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía denunció que el líder del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidente Leonel Fernández, se ha propuesto destruir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Según Mejía, la estrategia del PLD es destruir el sistema democrático y de manera fundamental al PRD, que es el sostén democrático del país.
Al mismo tiempo, el ex candidato presidencial calificó de valientes, responsable y necesarias para el crecimiento del PRD, las medidas disciplinarias tomadas por la Comisión Política.
Dijo que apoya sin reservas las medidas aprobadas por la Comisión Política del PRD el pasado viernes.
Manifestó que le duele en el alma está situación, pero afirmó no va a permitir que Leonel Fernández y su gente destruyan al Partido Revolucionario Dominicano, como lo han hecho con el Partido Reformista Social Cristiano, que ha sido absorbido por el PLD.
Se acordó que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un Frente Opositor con representantes de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir "la corrupción y la impunidad"
Señaló que está decidido a dedicar sus últimos años a la libertad y la democracia del pueblo dominicano a través del Partido Revolucionario Dominicano.
Reiteró que el PRD es un partido democrático, por lo que hay que saber aplicar los correctivos sin precipitarlos, al tiempo que agradeció la disciplina de cada uno de los dirigentes y militantes del partido.
“El camino es largo, pero no tengo la menor duda en luchar por la base de la sociedad, cuyas dificultades palpé durante los recorridos de la campaña electoral”, expresó.
Hipólito Mejía habló al encabezar la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, la tarde del viernes 1 de junio, en la cual se resolvió la suspensión en funciones del presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado y de otros dirigentes, así como la expulsión de otros 4, por alta traición a la organización.
El líder del PRD expresó que ser dirigente no es una labor fácil, al manifestar que el Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el exilio y cuya meta fundamental ha sido luchar por la libertad y la democracia. “Eso es historia, y la historia hay que respetarla”.
Enfatizó que hay que estar muy consciente del paso que en un momento determinado pueda dar un dirigente.
Mejía agradeció el apoyo que recibió del partido y del pueblo dominicano, al señalar que “peleamos como gladiadores en todos los rincones de la patria, nos robaron las elecciones y no ha sido la única.”
El líder del Partido Revolucionario Dominicano estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente del PRD Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera, la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, la presidenta de FEDOMUSDE, Yanet Camilo, el presidente de la Juventud, Jean Luís Rodríguez, el secretario de Asuntos Electorales, César Sánchez y la encargada de Asuntos Educativos, Ivelisse Prats de Pérez.
En esta reunión de la Comisión Política del PRD, fueron suspendidos en sus funciones, el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado y designado en su lugar a Andrés Bautista.
También suspendió a Rafael Vásquez, Julio Mariñez y Aníbal García Duvergé, al tiempo de expulsar de la entidad política a Kalil Michel, Papín Domínguez, Saturnino Espinal (El Papero) Annie Felipe y Víctor Gómez Casanova y la ex candidata a senadora por Montecristi, Ángela Peña.
Se acordó que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un Frente Opositor con representantes de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir "la corrupción y la impunidad".
La Comisión Política convocó para el 10 de junio a la Comisión Ejecutivo Nacional (CEN) a las diez de la mañana en un lugar el que cual se dará a conocer oportunamente.
De los suspendidos, García Duvergé es miembro de la Comisión Política, Rafael Vásquez vicepresidente del Partido y a Julio Maríñez, director de Control.
El encuentro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano se efectuó en el Hotel Santo Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario