Santo Domingo.- El senador electo por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, denunció hoy lunes que sectores dentro del Partido de la Liberación Dominicana y del Reformista están desconsiderando a los dirigentes del PRSC a los que tratan como niños. Amable Aristy manifestó que esa aptitud de los peledeistas y algunos reformistas lo están empujando hacia la pared. El también Secretario general de la Liga Municipal fue contundente al afirmar“No me van a silenciar jamás, gracias a dios y a la virgen de la Altagracia”. Entrevistado por los periodistas del Matinal de Telemicro y la Opción de la mañana, Amable fue reiterativo al afirmar que ejercerá el derecho que le consigna la constitución de la República que le otorga el mandato para pertenecer al Consejo Nacional de la Magistratura.
El tradicional dirigente del Partido colorado dijo saber de donde proceden se conspira para hacerle saltar del cango en la Liga Municipal Dominicana.
“Pero de una cosa estoy consciente y es que el presidente Leonel Fernández no esta detrás de los sectores que me adversan.
Manifestó que hay sectores del PRSC frustrados y que no conciben que un hombre que viene desde las entrañas del pueblo sea un líder en su comunidad y en las filas del partido reformista.
“los que conspiran contra mí son sectores dirigidos desde la calle Anacaona y desde Arrollo Hondo”, aseguró.
Amable Aristy confesó que ha recibido el respaldo y la visita del ex presidente Hipólito Mejía, del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado y dirigentes del PRSC, quienes le manifestaron su respaldo en sus reclamos.
“Es una persecución política contra mí, lo que está sucediendo”.
Amable reiteró que se presentará donde se reúna el Consejo Nacional de la Magistratura, con humildad y respeto a exigir su derecho a pertenecer a ese organismo.
LIGA MUNICIPAL:
El dirigente reformista es claro al señalar que es èl quien quiere irse de ese organismo y asì se lo ha manifestado el presidente Leonel Fernàndez.
“A la Liga Municipal hay que modernizarla y adecuarla a los nuevos tiempos, no comparto la idea de que tiene que desaparecer”, sostiene.
Reiteró que tanto Leonel Fernández como la mayoría de los dirigentes peledeistas han tenido respeto para con su persona.
Pero fue contundente al señalar que por el momento no tiene nada que tratar con el presidente de la república, “pero cuando tenga la necesidad lo haré”, aclaró.
Al preguntársele si tiene asuntos pendientes en la Cancillería de la República, Amable Aristy Castro manifestó que tampoco tiene nada que buscar allí.
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA:
Al respecto, Amable asegura que “yo soy miembro de Consejo Nacional de la Magistratura ISO-facto.
“el presidente del senado fue sorprendido con la propuesta para elegir al Miembro Nacional de la Magistratura”, dijo, al tiempo de precisar que también tiene diferencias en la elección de los miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de cuentas.
Sostuvo que sus candidatos para la JCE son Quico Feliz y doña Aurelina Peralta
En franca alusión al presidente del PRSC Aristy Castro sostiene que si una persona tiene problemas con la mayoría de los dirigentes de su organización, entonces usted tiene que revisarse.
“Siempre he sido firme y leal a los principios que enarboló el presidente Joaquín Balaguer”, dijo Amable y asegura que siempre ha buscado la unidad del partido reformista.”El Partido tiene que tomar sus decisiones sobre quien o quienes serán los candidatos de esa organización en los próximos comicios dijo como dejando caer la dirección que tomará en el futuro inmediato.
CÀMARA DE CUENTAS:
En este tema Aristy Castro también muestra su propio camino al momento de proponer candidatos, pero sostiene que la Cámara de Diputados tendrá que tomar su decisión al respecto.
Haciendo una retrospectiva, Amable recordó que el actual Alcalde de Distrito Nacional lo sometió a la justicia y en tono lamentable manifiesta que un sector dentro del PRSC Y de la Cámara de Cuentas lo quieren ver de nuevo en el banquillo de acusados. “No le tengo miedo a la justicia “dijo.
REELCCIÒN PRESIDENCIAL:
En este tema el líder de la provincia La Altagracia reveló que fue invitad al Palacio Presidencial a una reunión donde se trataría ese aspecto pero dijo que se marcho antes de iniciarla, aunque le pidieron que escuchara las propuestas aunque sea por unos minutos. “Me marche de allí porque la reelección es competencia del PLD y sus dirigentes”, dijo en tono jocoso.
PROPUESTAS:
El astuto dirigente del Partido Reformista terminó su entrevista como debió comenzar y reveló que tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado le han ofrecido la vicepresidencia de la República.
“Iré a la Suprema Corte de la República a reclamar mi derecho”, finalizo Amable Aristy Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario