El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo acogió la solicitud del Ministerio Público y condeno a 30 y 20 años de cárcel a dos hombres encontrados culpables de la muerte de un comerciante en los Alcarrizos durante un atraco. La decisión de los jueces es en contra de Juan Carlos Ramírez, conocido como el Menor, quien fue sentenciado a 30 años de prisión y Ronny José Camacho Polanco, condenado a 20 años. Los dos hombres fueron encontrados culpables del asesinato del comerciante Leonardo Alemán Baldeyac. Los jueces adoptaron la medida a solicitud del fiscal adjunto de la Provincia de Santo Domingo, Yorelbin Rivas.
De acuerdo al expediente, Juan Carlos Ramírez, el Menor y Ronny José Camacho Polanco se presentaron pistola en manos al colmado del alemán, ubicado en la intersección de las calles 21 y ocho del sector Pueblo Nuevo de los Alcarrizos para atracar el negocio.
Durante el hecho ocurrido el dos de junio del 2009, los sentenciados encañonaron al empleado del negocio Nicolás Burgos y al percatarse de que el hoy occiso estaba armado le dispararon sin mediar palabras.
Ramírez y Camacho le provocaron al propietario del colmado el alemán heridas en el tórax y brazo derecho, que le provocaron la muerte.
Tras cometer el hecho los dos hombres cargaron con tarjeta de crédito, dinero en efectivo y la pistola del occiso.
De acuerdo a la sentencia de los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, los dos hombres cumplirán las penas de 30 y 20 años en la cárcel de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario