El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso una investigación que permita establecer las circunstancias en que dos presuntos delincuentes, implicados en robos, asaltos y secuestros, murieron ayer durante un enfrentamiento a tiros con autoridades de esa institución en Boca Chica, Santo Domingo Este, donde además resultaron heridos dos de los policías actuantes. El mayor general Polanco Gómez dijo que solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se sume a las investigaciones. El jefe policial precisó que este y cualquier otro caso en que ciudadanos o agentes del orden resultan heridos o muertos, lo correcto es abrir de inmediato una investigación, tras precisar que el accionar de los agentes del orden debe estar ajustado a la Constitución, el respeto a los derechos humanos y las leyes.
Los presuntos delincuentes muertos son Santo Moreno García (Júnior), quien figura con tres fichas por robo y secuestro, y una segunda persona identificada sólo como Braulio alias Popollo, a quienes se les ocupó una pistola y un revólver.
Mientras que los policías heridos, ambos en la pierna izquierda, son el sargento mayor Nicolás Arredondo Fabián y el sargento Marcos Benito Santana.
El informe preliminar refiere que el supuesto enfrentamiento se originó a las 4:00 de la tarde en la calle Principal del sector Monte Adentro, frente al colmado Toten, momento en que los hoy occisos la emprendieron a tiros para tratar de evadir la persecución policial.
La Policía informó que ambos hombres (hoy occisos), quienes residían en Monte Adentro, en Andrés Boca Chica, eran buscados con relación al secuestro de Yeison Fulgencio Mateo, perpetrado en La Romana hace unos 15 días.
También eran buscados por el secuestro del empresario italiano Federico Dalmasso, de 37 años, raptado la noche cuando llegaba a su residencia de la calle A número 22, del sector La Cachaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario