martes, 5 de octubre de 2010

5/10/2010 Pujals afirma Amable no será miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

-
SANTO DOMINGO.-El senador de Samaná, Prim Pujals, afirmó hoy que constituye “un hecho consumado” la selección del legislador Félix Vásquez para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como representante del Senado junto al presidente de ese órgano legislativo. Pujals advirtió que si Vásquez, electo en la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD)-Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por alguna razón renunciara a su condición de miembro del CNM, estonces él mismo aspirará a esa posición y no le sería entregada a Amable Aristy Castro porque éste ni siquiera se ha juramentado como representante de la provincia La Altagracia.
 “Si Félix Vásquez renuncia, aspiro yo al Consejo Nacional de la Magistratura”, expresó en forma enérgica Pujals durante una entrevista en el matutino televisivo “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37.
 Afirmó que Vásquez es un dirigente reformista de reconocida trayectoria, miembro de la Comisión Política, que ha ganado dos elecciones en la provincia Sánchez Ramírez.
Cuestionó el comportamiento político del secretario general del PRSC, el diputado por La Vega Ramón Rogelio Genao, quien el 16 de agosto pasado entregó una carta al presidente del Senado para informar que Vásquez sería el vocero del bloque de senadores reformista y ahora le quiere negar el derecho de ser miembro del CNM.
Pujals expresó que Genao debió reclamarle a Aristy Castro que se juramentara en cumplimiento del reglamento del Senado y luego si quería, podía optar por ser miembro del CNM.
 “La primera obligación que tiene un dirigente que es elegido senador o diputado, es juramentarse, como lo establece el artículo 62 del reglamento”, expresó Pujals, quien de inmediato aclaró que en ausencia de una imposibilidad de fuerza mayor, “si usted no se juramentó, no tiene derechos” en el órgano legislativo.
 Respaldo a la reelección de Leonel
Pujals manifestó que respalda en cien por ciento una nueva postulación del presidente Leonel Fernández porque a su juicio no tiene impedimento constitucional y porque sería el líder de mayor aceptación popular para la presidencia de la nación en el año 2012.
 “Leonel Fernández es la referencia política obligada porque murieron Joaquín Balaguer y Juan Bosch”, dijo el senador de Samaná, quien agregó que el actual gobernante “es un monstruo electoral con 54% de aceptación popular”.
Advirtió que si finalmente Fernández decide no ir como candidato, apoyará su decisión para ser coherente, pero le diría que hizo mal porque en su opinión “un pueblo no se puede defraudar”.
 Critica a dirigencia del PRSC
El ex fiscal del Distrito Nacional criticó abiertamente los procedimientos de la dirigencia del PRSC que consideró están regidos para favorecer a familiares y amigos, no a los balagueristas de vieja data.
  “En el Partido Reformista se tiene una doble moral. Te abrazan y por detrás te dan la estocada”, afirmó, tras revelar que “estoy distanciado de Carlos Morales. Hace tres o cuatro meses que no hablo con él”.
Pujals estimó que “no hay relevo en el PRSC porque se reparten los cargos entre familiares y amigos. Democracia es participación. No se pueden dar las principales posiciones a sus familiares y amigos”.
Compartir:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario