Santo Domingo.- El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, favoreció este martes una profunda profilaxis a lo interno de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, pero no su disolución, como han propuesto diferentes sectores de la sociedad dominicana. Mejía entiende que una limpieza seria en la DNCD daría al traste con la eliminación de sus filas de los agentes que resulten envueltos en el narcotráfico o hechos delictivos. El ex mandatario hizo alusión al caso en que se vio envuelto el coronel Franklin Peralta González, jefe antinarcóticos de Santiago de los Caballeros.
En cuanto a la escogencia del senador Félix Vásquez como representante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Mejía dijo que eso es un asunto del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). No obstante, el precandidato presidencial por el PRD entiende que el senador por la Provincia de la Altagracia Amable Aristy Castro tiene la razón de exigir el puesto en el CNM, ya que fue el único representante del PRSC elegido como opositor en la Cámara Alta.
De otro lado, Hipólito se mostró de acuerdo que la Policía de Turismo (POLITUR) sea fortalecida para preservar la seguridad de los hoteles del país.
El precandidato presidencial perredista mostró preocupación por los altos impuestos al precio del combustible que utilizan los aviones (avtur), porque puede provocar que los países que tienen vuelos chárteres no utilicen el territorio dominicano como destino turístico.
El ex gobernante se manifestó en esos términos a la salid de un encuentro con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), al fin de intercambiar opiniones de ese sector con el propósito de saber cuáles son la áreas que se tienen que realizar mayores esfuerzos de cara a su recuperación.
Mejía estuvo acompañado por el doctor Rafael Subervì Bonilla, ex secretario de Turismo durante su gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario