martes, 5 de octubre de 2010

Huelga paraliza el transito en la carretera Perdernales- Barahona


JUANCHO, Pedernales.- El transito vehicular quedó totalmente paralizado en la mañana de ese martes, por una huelga que libran los residente en el barrio Lindo de esta comunidad Sureña, en demanda del cese de los apagones y la falta de agua para el consumo doméstico.

Chóferes que hacen la ruta Pedernales, Barahona, la Costa Sur y Santo Domingo, están varados en un tramo de la vía ante de llegar a la comunidad de Juancho, debido a la quema de neumáticos, vidrios y escombros que fueron lanzado por los revoltosos.

Los residente en el Sector Lindo dijeron que llevan mas de tres semanas sin energía eléctrica, además de que no reciben agua potables para el consumo domestico, lo que está creando una situación de calamidad.

Los residentes en el sector dicen que tienen que comprar tanques de aguas no apta para la salud a razón de 50 y 60 pesos, situación que ya tiene cansados a personas que muchas veces no tienen dinero para adquirirlo.

Los revoltosos realizan la quemas de neumáticos, troncos de palos, piedras, vidrios y otros desperdicios obstaculizando el transito terrestre que han impedido que los vehículos que se dirigen por la vía no puedan pasar.

Se informó que un contingente policial, por orden del General de la policía con sede en Barahona Rafael Calderón Efres, se reunirá con los huelguistas para buscarle una salida al impasse que ha protagonizado la huelga en ese jurisdicción sureña.

Los residentes en la comunidad de Juancho apelaron a la empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, EDESUR y al Instituto de Aguas Potables INAPA para que ordene el cese de los apagones y restablezcan el servicio de agua para el consumo domestico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario