martes, 5 de octubre de 2010

 
5/10/2010
El matador enfrenta entre 50 años de cárcel a cadena perpetua
Pandillero de NJ acusado por asesinato de taxista dominicano  
 
NUEVA YORK._ El taxista Isidro Leonardo (primero desde la izquierda), el asesino pandillero Wallace Parrish y parientes de la víctima llorando la pérdida del chofer dominicano.
 (+) Click para ampliar
 
   9:15 AM -
NUEVA YORK._ Un pandillero de 19 años de edad y miembro de la peligrosa banda “The Bloods” (Los Sangrientos), fue acusado ayer lunes por la policía de la ciudad de Planfield por el asesinato del taxista dominicano Isidro Leonardo (44), ultimado por el bandolero a balazos para robarle el dinero que había colectado durante las horas que había trabajado. Las autoridades identificaron al acusado como Wallace Parris de la raza negra quien  enfrenta cargos por homicidio en tercer grado, posesión criminal de un arma de fuego y robo. El crimen ocurrió el martes de la pasada semana cuando el pandillero atracador asesinó de un tiro en la cabeza al chofer dominicano. Parris vivía a pocas cuadras del cuartel principal de la policía de Planfield en la calle 4 Oeste.
El atraco fue perpetrado alrededor de las 6:00 de la tarde, pero el pandillero fue arrestado el sábado 2 de octubre en la noche. El taxista acudió a una llamada de “bloque” que no identifica la dirección de la persona que llama a las bases de taxis.
La cámara de seguridad instalada en el carro de Leonardo no estaba funcionando al momento de su asesinato. Parrish pertenece al ala “Sexo, Dinero y Muerte” de la pandilla “The Bloods”, confirmaron el fiscal del condado Theodore Romankow y el jefe de la policía, quienes pidieron a las bases a no responder o bloquear las llamadas de ese tipo debido al peligro que representan para los choferes.
“Este caso es una calara señal de que la actividad de las pandillas va más allá de la venta de drogas ilegales y causa un daño real y permanente no sólo a sus víctimas, sino también a las familias y la comunidad en general”, agregó el fiscal.
El taxista dominicano dejó a su esposa, dos hijos pequeños y dos hermanos. Uno de ellos, Jorge Mateo, dijo que la familia está satisfecha por rápida actuación de la policía para capturar al asesino. “Nos sentimos más cómodos y confiados en la justicia ahora y nos alegra que el asesino de mi hermano ya no esté en las calles matando a otros”.
El pandillero fue recluido en la cárcel del condado Union en la ciudad de Elizabeth donde se le fijó una fianza de $750 mil dólares. Enfrenta entre cadena perpetua a 50 años de cárcel.
Compartir:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario