domingo, 10 de octubre de 2010

Apoya aumentar penas a menores

Al estimar que la delincuencia juvenil ha crecido demasiado en el país, la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, favoreció que se aumenten las penas a los menores mayores de 14 años que cometen delitos graves
Calderón dijo a LISTÍN DIARIO que la delincuencia juvenil se encuentra muy alta en Santiago y otras provincias, debido a que la ley protege a los adolescentes, por lo que propuso que se modifique el Código del Menor.
La magistrada reconoció que hay convenios internacionales que limitan al país para tratar a los menores que delinquen como adultos.
No obstante, estimó que se debe modificar para establecer que se deben seguir tratando como menores, pero aumentando la pena de cinco años a 10 ó 15 años, porque hay muchos de ellos que cometen hechos horribles y las sanciones que reciben son muy débiles.
También sugirió a los padres tener mayores niveles de vigilancia sobre sus hijos y más aún cuando son menores de edad.
La representante del ministerio público indicó que muchos adultos con antecedentes criminales y delincuenciales usan menores en actividades delictivas, aprovechando la flexibilidad que existe con ellos en el Código del Menor.
Menores en narcotráfico 
El inspector Abel Rojas, vocero de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con asiento en Santiago, dijo que personas vinculadas al tráfico, venta y distribución de drogas usan menores en esas actividades. Precisó que esos delincuentes usan adolescentes y a veces hasta niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario