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Nueva York. El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo calificó como evidente el vacío de liderazgo político que existe dentro de la comunidad dominicana en Nueva York. Al pronunciar el discurso central en la ceremonia puesta en circulación de la segunda edición del libro Claves para el Liderazgo Eficaz –Marketing Político y Campañas Electorales-, el profesor universitario subrayó que los políticos dominicanos en Nueva York, a pesar de que viven en la sociedad política más desarrollada del mundo, utilizan prácticas y comportamientos políticos obsoletos que no guardan relación con la Era de la Información y la Sociedad del Conocimiento en que vivimos.
Expresó que los dirigentes de los partidos políticos dominicanos que hacen vida en la Urbe de Nueva York, están enfrentados unos a otros dentro de las propias organizaciones, y no han sido capaces de convertirse en portavoces de los temas de interés de colectivo de los criollos que han ido a buscar ascenso social y económico a esa gran nación.
En un salón abarrotado de personalidades que se dieron cita para escuchar las orientaciones del académico y escritor, Belarminio Ramírez dijo que los partidos políticos dominicanos en Nueva York se habían reducido a una cantera de chismosos, que viven insultándose y desconsiderándose unos a otros, lo que está conduciendo a que la inmensa mayoría de los dominicanos se alejen de la vida política, y otros no se animan a participar por no verse envueltos en esos circos.
Dijo que durante mucho tiempo viene dándole seguimiento a las noticias políticas, a los pronunciamientos de los dirigentes políticos dominicanos en la comunidad dominicana en Nueva York, y casi siempre lo que comunican son informaciones para sacar a relucir luchas intrapartidos, para atacarse u culparse unos a otros sobre asuntos irrelevantes y carentes de interés colectivo, “están limitando la acción política a una lucha por cargos”, y al obrar de ese modo se están autodestruyendo, están dañando la imagen de ellos como dirigentes y la imagen de las organizaciones.
Adujo que de cara al futuro cuando deban elegirse los Diputados representantes de los dominicanos en el Exterior, es urgente orientar la acción política a la construcción de un liderazgo que vincule trabajo social y comunitario con el manejo de temas. “Es hora de un liderazgo sustentado una imagen positiva y con una identidad temática. Enfatizó que el libro Claves para el Liderazgo Eficaz –Marketing Político y Campañas Electorales- es la receta que deja en sus manos para afrontar esas debilidades.
Manifestó la satisfacción que le embarga, de que muchos senadores, diputados y alcaldes electos en las elecciones del pasado 16 de mayo, les han manifestado que los conocimientos aportados en la obra fueron determinantes para alcanzar sus triunfos.
Expresó que escribió el libro pensando tanto en los políticos, como en la educación universitaria, donde hacía falta un texto básico para las asignaturas: Marketing Político, Comunicación Política y Diseño y Gerencia de Campañas Electorales.
Dijo que los dirigentes de los partidos políticos dominicanos en Nueva York tienen a su disposición una diversidad de medios de comunicación y de tecnologías, pero que no la utilizan debidamente, puesto que los mensajes que emiten, en sus mayorías son de contenido negativo para dañar la imagen de sus correligionarios.
La actividad organizada con motivo de la Cuarta Feria del libro dominicano en Nueva York, se llevó a cabo en el Salón Juan Bosch, en el Boricua Collage 3755 Broadway y la 155th St.
En la ceremonia puesta en circulación del libro Claves para el Liderazgo Eficaz estuvieron presentes importantes personalidades de la comunidad dominicana en Nueva York, entre ellas: el Cónsul General, lic. Rafael Evans, la vice cónsul Carmen Deán, Frank Cortorreal, Antonio Burgos, Víctor Rivera, Francisco Fernández, Víctor Compres, Tomas Ortiz, Gregorio Morrobel, entre otros.
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