El subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, sostuvo que hay “mucho nerviosismo” en las cúpulas de las otras dos fuerzas políticas mayoritarias por el ritmo de crecimiento que lleva esa organización. Explicó que ese nerviosismo es porque los adversarios del PRSC saben perfectamente que esa entidad política tiene su nicho en un segmento importante de la sociedad dominicana, “el cual solo está a la espera de una reunificación sincera y verdadera de la familia balaguerista”. “Si los reformistas logramos esa unidad, dejando de lado la insidia y el oportunismo, como dijo el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, nadie nos gana las elecciones presidenciales de 2012”, apuntó.
Bogaert manifestó en ese sentido que el reformismo va por buen camino, creciendo de manera sostenida en todo el país, lo que queda evidenciado en todos los encuentros y reuniones que encabeza Morales Troncoso por la cantidad de gente que se integra al partido y por el entusiasmo que reina en la militancia.
Dijo que son muchas las personas que cada día se suman al Partido Reformista, sobre todo jóvenes de los diferentes estratos sociales que apuestan al fortalecimiento de la organización.
Según el dirigente reformista, en los últimos días se han dado pasos importantes con miras a la reunificación del partido, como reuniones que van allanando el camino para la gran unidad de la familia balaguerista.
“Y estas reuniones han generado un nerviosismo tan grande a nuestros adversarios, que ya están temblando”, destacó en medio de fuertes aplausos.
Entiende que la unidad debe darse sobre la base del liderazgo histórico de Balaguer.
Señaló que el PRSC solo necesita que sus dirigentes y cuadros políticos en todo el país tomen las calles, las plazas públicas, los barrios y los campos llevando el mensaje de unidad y de trabajo, “y de seguro que volveremos a tener un partido fuerte y vigoroso, que es el anhelo de todos los reformistas”.
Lo primero que tenemos que hacer –apuntó- es trabajar juntos y unidos para reconquistar a todos los balagueristas que se mantienen distanciados de la organización, porque la verdad es que en este partido todo el que quiera trabajar por su fortalecimiento y por el país es bienvenido.
El subsecretario general del PRSC habló sobre el tema en un encuentro por la unidad y la confraternidad reformista organizada por el Movimiento Corriente Balaguerista que encabeza Héctor Rodríguez Pimentel y en el que también participaron los dirigentes reformistas Amable Aristy Castro, Humberto Salazar, Osiris de León, Marino Berigüete, Danny Perdomo, Claudio de los Santos y Santiago Batista, entre otros.
También asistieron Modesto Guzmán, del Movimiento Balagueristas Auténticos, y Alexandra Izquierdo de “Expresión Reformista”, así como José Osvaldo Leger, Milagros Díaz, Juan Manuel Taveras, Fausto Marte, Aura Peralta, Katiusca Bobea de Brenes, Salvador Gómez Gil, Danny Morel, Gilberto López, Enedina Rodríguez, Eddy Alcántara, Elsa Gratereaux y otros.
En la actividad también hablaron el senador Aristy Castro, Rodríguez Pimentel y Humberto Salazar, quienes coincidieron de que en el reformismo debe producirse una gran reunificación para seguir fortaleciendo a esa formación política de cara a las elecciones de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario