martes, 14 de diciembre de 2010

Ministro Educación dice SEMMA tiene última palabra sobre Taina Grateraux

SANTO DOMINGO,  RD.-El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo este martes que el  Consejo Directivo del Seguro Médico Magisterial (SEMMA),  es a quien le corresponde decir  la última palabra sobre renuncia solicitada a Taina Grateraux. El titular de Educación dijo que no acostumbra a dirimir en público la diferencia que pueda tener con un colega funcionario, y en este caso, es al Consejo Directivo de SEMMA a  quien le toca decidir sobre la posición que tomó el pasado viernes cuando solicitó la renuncia de Taina Grateraux.
“Hay un mecanismo que está tratando ese caso, y es el  Consejo Directivo de Semma quien tiene las últimas palabras,  Melanio Paredes no toma ninguna decisión individual”, significó.
Se recuerda que tras poco más de tres meses en la dirección de la Seguro Médico de Maestros (ARS-SEMMA), Taina Gauteraux reveló que el Ministro de Educación, Melanio Paredes, le pidió la renuncia de dicha institución y aseguró que a cambio le propuso un cargo de vice ministro, conservar las personas nombradas por ella en la prestadora de servicios de salud de los maestros e incluso "pagarle una deuda de un carro", proposición que Grateraux consideró de "indecente".
Anunció que no dejará el cargo en la dirección de la institución, ya que “yo llegué a ARS-SEMMA por un decreto del Presidente y por un decreto saldré. Si en algún momento tengo que dejar de hacer lo correcto para mantenerme, en ese momento dejo esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario