El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó que esa organización tiene asegurado un espacio en el electorado y la sociedad, porque el país necesita una fuerza política moderada y conocedora de la realidad dominicana.
Sostuvo que los dirigentes y militantes de esa entidad deben estar conscientes de que el reformismo está enraizado en la sociedad dominicana, que solo hay que trabajar con dedicación, seriedad y lealtad para atraer al partido a mucha gente que cree y confía en el reformismo.
“La República Dominicana nos necesita y lo digo de manera abierta y franca. Por eso tenemos que seguir luchando para echar hacia delante a este gran partido”, agregó.
Explicó en ese sentido que el pueblo quiere y defiende el espacio del PRSC, “porque somos conocedores de la realidad que vive la nación y tenemos la experiencia para enfrentar los problemas más acuciantes del país”.
Morales Troncoso dijo que por esa razón están trabajando en la reconstrucción de un partido con caras e ideas nuevas que su principal prioridad sea siempre la República Dominicana.
Resaltó asimismo que la prioridad número uno del PRSC es el rescate y su crecimiento, “porque todos queremos y apostamos a tener un partido fuerte y con experiencia”.
El presidente de los reformistas habló en el acto de juramentación de los secretariados de asistencia social, seguridad social, asuntos municipales y derechos humanos, celebrado en el Hotel Santo Domingo, de la capital, con la asistencia de decenas de dirigentes de la organización.
Aseguró que esa formación política va por muy buen camino por la cantidad de personas que cada día se integran a sus filas, sobre todo jóvenes y mujeres de todos los estratos sociales.
“Este es el legado que nos dejó ese gran líder, Joaquín Balaguer, y vamos a preservarlo para bien de la nación dominicana, porque siempre estaremos en defensa del interés general”, apuntó.
Morales Troncoso indicó que los dirigentes que asumirán la dirección de esas secretarías tienen la misión y responsabilidad de convertirse en el “gran motor” que ayude a impulsar el fortalecimiento del partido.
Dijo que todos son dirigentes valiosos con mucha experiencia, dispuestos a trabajar a tiempo completo para que el reformismo recupere el sitial que le corresponde en el pueblo dominicano.
En la actividad fueron juramentados decenas de dirigentes que conformarán esos frentes de masa, entre ellos Nelson Balcácer, María Rosa Belliard, Ramón Chahede, Jorge Luis Arvelo, Luis Pichardo, Danilo Martínez, Coral Pereyra, Johanna Mambrú, Maribel Morel Tatis, Rafael Mercedes, Pedro Abranson, Emma Boden, Víctor García, Frank García, Florentina Liquet y Edwin Jiménez, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario