Aunque la percepción de la población es que hay poco circulante en lo que va de Navidad, sin embargo, comerciantes ubicados en las principales arterias comerciales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, admitieron este martes que las últimos días las ventas han registrado un aumento significativo. Durante recorrido por tiendas y otros negocios ubicados en la Avenida Duarte, redactores de El Nuevo Diario pudieron constatar la presencia de clientes que acuden a esos centros comerciales en procura de prendas de vestir, así también comprar ya sea a crédito o al cash de un mueble, una nevera, un juego de comedor para terminar el año con un bien nuevo para disfrutarlo con sus familiares y amigos en ocasión de celebrarse durante todo este mes las fiestas de Navidad y la llegada de un nuevo año 2011.
Personas que opinaron en una encuesta de la versión digital de EL NUEVO DIARIO, asegurna que la navidad está floja, en comparación con años anteriores, donde ha sido mayor el dinamismo económico.
De un total de 1,149 personas, 943 respondieron que la navidad está floja para un (81.29%) y la cantidad restante, es decir, 215, que representa un 18.71%), se expresó en vía contraria alegando que está normal.
“Pecaríamos de inocentes, si no admitimos que en los últimos días se ha registrado un importante incremento en las ventas en todas las del comercio”, afirmó el señor Isacc Kouri, presidente de Almacenes Moisés.
El comerciante afirmó que es una realidad que luego que el Gobierno entregara el salario número 13, por concepto de la regalía pascual las ventas se han incrementado.
De la misma manera se expresó el señor Rafael Batista, encargado de una tienda suplidora de ropas de vestir, quien señaló que esperan aumentar aún más las ventas cada día más que se acerquen el día de Nochebuena y el primer día de pascuas.
Asimismo, en el transcurso del recorrido por diversos establecimientos comerciales localizados en el municipio de Santo Domingo Este, capital de la provincia Santo Domingo, como el Supermercado Bravo, el Jumbo, y el Multicentro La Sirena, todos sus encargados indicaron que para nadie es un secreto que las ventas tanto de productos duraderos como perecederos, han registrado significativos incrementos en sus ventas.
En ese tenor se expresó la licenciada Nerilleiny Arias, subgerente de la sucursal de La Sirena, ubicada en la autopista de San Isidro, quien narró que últimamente las ventas de todos los artículos que aquí ofertamos se venden con prontitud.
Se recuerda que el Gobierno entregó por concepto de regalía pascual a los servidores públicos recursos cercanos a los 8 mil millones de pesos, mientras que también están en las calles una suma parecida entregada a los trabajadores y empleados del sector privado.
Manifestaron los comerciantes entrevistados por los redactores de El Nuevo Diario que están seguros que en los primeros días de la semana que viene las actividades comerciales se calentarán significativamente, debido, principalmente a que el Gobierno erogará más de 6,500 millones de pesos por concepto del sueldo ordinario correspondiente al mes de diciembre de este año.
Precisaron, asimismo, que están conscientes que también entrarán a la economía los recursos que traerán los dominicanos ausentes a familiares y amigos, ya que como es normal cada año para esta época vienen al país cientos de miles de dominicanos a pasar momentos inolvidables con los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario