Santo Domingo.-El doctor Bienvenido Corominas Pepín falleció la noche de este martes en su residencia de esta capital, luego de padecer serios problemas de salud. Al momento de su muerte tenía 84 años de edad. Sus restos serán velados a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles en la capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde serán cremados. A Corominas Pepín le sobreviven, su esposa Carmen Peña de Corominas, sus hijos Consuelo, Héctor, Nora, Rosalía, Rosa y nietos, así como su hermano el ingeniero Rafael Corominas Pepín. El doctor Corominas era en la actualidad vicepresidente del Consejo de directores del periódico El Nuevo Diario del cual fue socio fundador; presidente de la Corporación Corominas Pepín, de la que forma parte Seguros Pepín empresa emblemática en la rama de los seguros, y de la Fundación "Consuelo Pepín" , entidad que creó en honor a su madre, cuyo objetivo principal ha sido dar apoyo a la educación dominicana.
Corominas nació en Santiago en el año 1926, y se gradúo de doctor en derecho en la Universidad de Santo Domingo. Fundó junto a su hermano Antonio Corominas, la Clínica Corominas en la misma ciudad. También fue fundador del desparecido periódico El Sol, y fungió en la década de los años 60 como director del periódico La Nación, que circuló en la transición de la dictadura a la democracia. Fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además Bienvenido Corominas fue creador de la primera tarjeta de crédito en el país “Créditos Comerciales”, y en el gobierno del profesor Juan Bosch, ostentó el cargo de Director del Atlas Comercial.
Con la muerte de Corominas Pepín el país ha perdido a un versátil empresario, sobre todo un hombre de pensamiento democrático que silenciosamente aportó a profundizar las libertades públicas en la República Dominicana.
El Nuevo Diario que llora hoy su partida, en un abrazo de solidaridad se une al dolor de su familia.
Paz a los restos de nuestro querido Bienvenido Corominas Pepín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario