SANTO DOMINGO.- Debido al alza que ha experimentado el precio del barril de petróleo en el mercado internacional en los últimos días, el gobierno estudia la posibilidad de asumir esas alzas y no transferirlo a la población a través de los combustibles para la próxima. Esta decisión representaría al gobierno en términos económicos alrededor de 125 millones de pesos. La información la ofreció esta tarde el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.
“Aunque el petróleo ha estado subiendo, por lo menos no habrá sobresalto, por lo menos, mañana. El gobierno está haciendo el estudio de la factibilidad de asumir las alzas”, dijo el funcionario, aunque aclaró que no será para lo que resta del mes de siembre, pese a que es lo más deseable.
El funcionario también dijo esperar que para el período de la Navidad no registren aumentos en los precios de los artículos de la canasta familiar, así como en los combustibles.
Asimismo, descartó que el aumento de un 11% en la tarifa eléctrica, a partir del mes de diciembre, genere alzas en los productos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario