martes, 14 de diciembre de 2010

PROPUESTA Jiménez Peña favorece le sea retirada la escolta a los funcionarios que no la necesiten PARA QUE SEAN UTILIZADAS EN LA PREVENCION DEL DELITO

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, favoreció que le sea retirada las escoltas a los funcionarios del gobierno que no la necesiten.
Dijo que la medida debe ser adoptada, sobre todo para los funcionarios que tienen agentes policiales asignados, ya que pueden ser utilizados para prestar servicios como prevención de la delincuencia.
Dijo que esos agentes que trabajan con los funcionarios no están ejerciendo ninguna labor que tenga que ver con la seguridad, por lo que comparten el criterio de ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.
Asimismo, Jiménez Peña dijo que la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría ha recaudado más de mil millones de pesos por esa vía.
Dijo que es un gran paso de avance y que las investigaciones penales sobre ese aspecto han adelantado para perseguir el crimen organizado.
Explicó que es de conocimiento que cada vez hay más impunidad en delitos como el narcotráfico y lavado de activos, por lo que hay que hacer un esfuerzo para que esos hechos no queden impunes.
El procurador habló en esos términos luego de participar en un encuentro navideño realizado por la Unidad de Lavado de Activos con los periodistas que cubren la fuente judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario