viernes, 3 de diciembre de 2010

Apresan un extraditable; y a dos con doce kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en esta capital a un hombre que es requerido en extradición por Estados Unidos, por ocho cargos sobre narcotráfico. Se trata de José Ramón Peralta Pérez, acusado de importar en aquel país cinco kilos de cocaína, entre otras violaciones a las leyes estadounidenses. Su extradición es solicitada específicamente por el Tribunal del Distrito Sur de Florida, precisa un comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos. Peralta Pérez fue detenido próximo al mediodía del pasado miércoles por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.
En ese momento, añade la nota,  el imputado transitaba en un carro  Honda Accord color gris, placa 150698 por la calle Prolongación Hatuey próximo a la venida Privada, en el sector de Manganagua.
De esa manera, la DNCD dio cumplimiento a un mandato de la
Suprema Corte de Justicia dominicana, tribunal que acogió una solicitud de la justicia norteamericana para la localización y extradición del criollo Peralta Pérez.
Mientras que en San Juan de la Maguana dos hombres fueron apresados cuando transportaban en una motocicleta doce kilos presumiblemente de cocaína pura.
El arresto de Francisco Jiménez Jiménez, a quien apodan Francis, de  35 años, y Julio Radhamés Vargas Ogando, de 51, tuvo lugar al mediodía de ayer, jueves, en la calle General Cabral, de esa ciudad.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Inspectoría Regional Sur Central, en Baní, donde son interrogados, mientras se busca a sus posibles cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario