SANTO DOMINGO.-El senador Charlie Mariotti calificó este viernes como un error comunicacional del equipo del vicepresidente de la República, Rafael Burquerque, en decir que después del uno va el dos, con el propósito de que Danilo Medina no sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los comicios presidenciales de 2012. Igualmente, calificó como un disparate de que el presidente Leonel Fernández vaya apoyar las aspiraciones del vicepresidente Alburquerque como candidato presidencial por el PLD.
Sin embargo, dijo que reivindica el derecho que tiene el vicepresidente Alburquerque de aspirar a esa posición, pero que debe tomar en cuenta los antecedentes, “nunca un vicepresidente por la vía popular, a lo interno y/o externo al presidente de la República”.
Manifestó que esto tiene su lectura, porque a lo interno del PLD es el licenciado Danilo Medina, “eso es lo que esta evidenciado y está clasismo”.
Sostuvo que el PLD tiene dos grande liderazgo definido que es Leonel Fernández, líder mayor, y en segundo lugar con mucha fuerza Danilo Medina.
“Nosotros estamos bien claro en una cosa, hay una imposibilidad constitucional para Leonel de cara al 2012, en el 2012 no puede ir, pero de que va retornar va a retornar, la garantía un gobierno excelente de Danilo Medina, eso es la garantía de un retorno en el 2016 del presidente Fernández”, subrayo el senador Mariotti.
Al ser consultado de que el presidente Fernández vaya apoyar las aspiraciones del vicepresidente de la República como candidato presidencial a lo interno del PLD, dijo lo siguiente “eso es un disparate, el presidente Fernández tiene una conciencia plena de lo que significa un partido monolítico unido”.
Advirtió que si el presidente Fernández no es arbitro en la contienda interna del PLD para escoger el candidato presidencial, nadie va aceptar los resultados de un proceso interno, “eso es así de simple, no apuesten ,no piense que un hombre que ha gobernado este país tres periodos no es un hombre brillante, por Dios”.
“No se puede hablar división, no puedo caer en el error de un amigo, de mi amigo Félix Bautista en decir que dos gallos no caben en un gallinero”. Expresó.
Afirmó que en un partido como el PLD caben muchos gallos y que eso es la garantía de la perdurabilidad del PLD en el poder, “el que tenga muchos gallos, gallos con fuerza salir redondel y ganar el pleito”.
Reiteró que nunca en este país un vicepresidente de la República ha ganado unas elecciones, citó los casos de Jacobo Majluta, y de Jacinto Peinaldo, en el 1996.
Dijo que nadie duda de la fuerza que ha tomado la candidatura de Danilo Medina y que es una candidatura que crece y que aparentemente va llenar las expectativas del pueblo dominicano.
WILTON GUERRERO
Por su lado, el senador Wilton Guerrero dijo que la imposibilidad que tiene el presidente Leonel Fernández de ir como candidato presidencial por el PLD en los comicios de 2012, da paso que el Danilo Medina sea el escogido para para esa posición en el proceso interno.
El senador Guerrero (PLD-Peravia) afirmó que Medina no tiene contrincante que le pueda diputarle candidatura presidencial a lo interno de su partido.
Indicó que Medina es líder del PLD después del presidente Fernández, que es quien tiene más arraigo en las bases del partido y en el seno de la población, tal como lo señala la última encuesta.
Negó que el presidente Fernández vaya apoyar al Vicepresidente de la República, porque es al mismo tiempo presidente del PLD, y tiene que jugar un papel del árbitro en el proceso interno del partido.
Saludó la decisión del Vicepresidente Alburquerque de aspirar como candidato presidencial del PLD, pero que ya es muy tarde para “ablandar habichuela”.
Compartir: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario