viernes, 3 de diciembre de 2010

Implicados caso Agosto apelan decisión de envío juicio de fondo

SANTO DOMINGO.- Los imputados en el caso del presunto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, Mary Peláez y Samy Dauhajre, apelaron este viernes la decisión de la magistrada del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, quien los envió a juicio de fondo junto a otros seis implicados y les mantuvo la prisión preventiva. El recurso de apelación fue interpuesto por el abogado Josè Rafael Ariza, representante de Peláez y Dauhajre. La instancia de apelación es en contra del ordinal 5 de la Resolución del Segundo Juzgado de la Instrucción, que ordenó apertura a juicio de fondo, y manteniendo la prisión preventiva de Mary Pelàez y Sammy Dauhajre.
El recurso fue recibido por el secretario del tribunal,  Ramón Soto Ramírez, para dentro de un plazo de 48 horas tramitar el recurso por ante la Presidencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El Código Procesal Penal establece que los envíos a juicio de fondo no son apelables excepto que haya una violación a derechos fundamentales y constituciones.
Rafael Ariza alega que en la resolución emitida por el tribunal se le violaron derechos fundamentales a sus dos defendidos.
El 19 de noviembre la magistrada Claribel Nivar Árias envió a juicio de fondo a los ocho imputados por el caso Figueroa Agosto: Sobeida Félix Morel, Mary Peláez Frappier, Eddy Brito, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard Peña y Adolfina Peláez Frappier (Dolphy). Con excepción de estas dos últimas, la magistrada renovó al grupo la prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario